Martes, 30 de Septiembre de 2014

Texto

-A +A

 

 

Últimas noticias
  • La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado el complemento alimenticio "XSTRONG-UP for him cápsulas", distribuido en España por la empresa TOP TRES 2003, por no incluir ni declarar en el etiquetado el principio activo tadalafilo.
  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares imparte un curso a farmacéuticos de las islas para ofrecer formación previa al personal que intervendrá en la prestación del servicio de Sistema Personalizado de Dosificación. Este sistema consiste en un blíster preparado por la farmacia donde se colocan los diferentes comprimidos, cápsulas, entre otros, ordenados por tomas y días de la semana, para evitar confusiones y facilitar el cumplimiento de lo prescrito.
  • Las oficinas de farmacia de Murcia podrán actuar en un futuro como punto de proximidad para la realización de la Reanimación Cardiopulmonar básica y como punto de información y prevención de los ciudadanos en materia de salud cardiovascular, según ha anunciado la vocal de Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Juana Mª Morales Arnau.
  • Durante los días del 22 al 24 de octubre Córdoba acogerá a los más de 500 farmacéuticos que se han acreditado para el XIX Congreso Nacional Farmacéutico que tendrá lugar en esa ciudad bajo el lema "Hacemos Farmacia". La presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Carmen Peña, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz, han mantenido encuentros institucionales con autoridades de Córdoba para presentar los principales objetivos y cifras del evento, así como agradecer el apoyo y la colaboración de la ciudad al mismo.
  • La casa de La Razón ha acogido la mesa redonda "Sanidad pública-privada: fórmulas de colaboración necesarias", donde un grupo de ponentes de alto nivel analizaron las fórmulas pasadas, presentes y futuras de la colaboración entre ambos sectores en materia sanitaria.
  • Los farmacéuticos de la provincia de Pontevedra han celebrado el centenario de su colegio recordando el pasado y, sobre todo, mirando hacia el futuro y los cambios que consideran necesarios en la profesión, para garantizar una viabilidad. Su presidenta, Alba María Soutelo, ha abogado por un "imprescindible" cambio de concepto creando la "farmacia asistencial", con servicios que complementen a los centros de salud, y ha reclamado un nuevo modelo de financiación "acorde con el siglo XXI" para los medicamentos de precios elevados. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que "sin farmacéuticos no es posible la Sanidad" y apuesta por hacer medicina preventiva a través de las farmacias.
  • Medicamento Accesible Plus es un aplicación gratuita para dispositivos móviles promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, y desarrollada por la empresa Technosite. Esta aplicación accede a la información incluida en la Base de Datos del Conocimiento Sanitario perteneciente al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España e incorpora opciones de búsqueda, asistente para la lectura de informaciones dirigidas a pacientes y otros servicios de interés para los usuarios.
  • El Sistema Nacional de Salud registró el pasado mes de agosto un gasto farmacéutico de 715.730.145 euros, lo que supone un ligero aumento del 0,32 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos por las comunidades al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Según los datos del primer Informe sobre la Percepción Social de la Farmacia en la población residente en la provincia de Sevilla, encargado por el Colegio de Farmacéuticos y elaborado a partir de 800 encuestas, uno de cada diez sevillanos acude antes a su farmacéutico que a su médico para consultar sobre problemas de salud leves.
  • A pesar de las dificultades por las que pasan algunas oficinas de farmacia, el Colegio de Farmacéuticos de Palencia trabaja para asegurar la viabilidad de las 97 farmacias de la provincia y garantizar así el acceso a los medicamentos, junto con la ayuda de la Junta de Castilla y León que ha aplicado un índice corrector en los márgenes para aquellas farmacias con viabilidad económica comprometida.