Viernes, 21 de Noviembre de 2014

Texto

-A +A

 

Últimas noticias
  • El Plan Local de Acción en Salud de Alcalá la Real, en el que participan el Ayuntamiento del municipio, la Unidad de Gestión Clínica y el Hospital de Alta Resolución, han organizado, con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, una charla sobre el papel de los usuarios en el uso responsable de los medicamentos.
  • La Universidad de Tufts en Boston ha presentado un nuevo cálculo de cuanto cuesta descubrir y desarrollar un fármaco, duplicando su coste. Ensayos clínicos más complejos y estudios más grandes explican el incremento. Aunque hay estudios que establecen que el gasto en I+D es aún mayor, la cifra recibe algunas críticas de expertos y organizaciones.
  • El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real y el laboratorio GSK han organizado una charla impartida por el neumólogo Pablo Lázaro, del Hospital General Universitario de Ciudad Real, para ampliarles información sobre la sintomatología y principales características del asma, así como de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), antes de pasar a explicarles los últimos avances en inhaladores
  • El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza celebrará el próximo sábado, 22 de noviembre, el Día del Colegiado 2014, un encuentro anual donde se pone de relieve la labor de estos profesionales y en donde entregará sus premios anuales.
  • El cierre temporal de la farmacia de Sueros de Cepeda, en León obliga a los vecinos a desplazarse a las boticas de los municipios vecinos a por sus tratamientos.
  • La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado los informes de posicionamiento terapéutico de los dos fármacos de última generación para la hepatitis C aprobados hace unos meses, el sofosbuvir y el simeprevir, que determinan en qué pacientes se puede prescribir su uso.
  • El abuso de los antibióticos provoca cada año la muerte de unos 25.000 europeos y 23.000 estadounidenses. Su consumo inadecuado está provocando la aparición de microbios tan resistentes que se vuelven inmunes a la acción de este tipo de medicamentos.
  • Un total de 143 farmacias de Baleares ofrecen el servicio de SPD (Sistema Personalizado de Dosificación) para que los pacientes que deben tomar muchos medicamentos no olviden hacerlo y mejoren su tratamiento.
  • La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía ha resuelto una nueva convocatoria pública de selección de medicamentos con la elección de diez laboratorios. Entre los fármacos seleccionados, de mayor consumo, se encuentran antiulcerosos, tratamientos para el colesterol, antihipertensivos y antiinflamatorios.
  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares, la Fundación de las Ciencias Farmacéuticas de las Islas y la Consejería de Salud han organizado un ciclo de conferencias en los centros de mayores para concienciar de la importancia de seguir los tratamientos.