Viernes, 24 de Octubre de 2014

Texto

-A +A

 

Últimas noticias
  • La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, valoró ayer el trabajo que realizan las 22.000 farmacias en el conjunto del Sistema Sanitario. Sánchez Rubio hizo estas declaraciones en el marco de la inauguración del XIX Congreso Nacional Farmacéutico que este año reúne a casi un millar de farmacéuticos.
  • "Hacemos Farmacia" es el lema elegido por el XIX Congreso Nacional Farmacéutico, que arrancó ayer en Córdoba y durará hasta mañana. Este Congreso representa la gran cita de la profesión farmacéutica, marco idóneo para avanzar hacia una farmacia más asistencial y centrada en el paciente.
  • Los farmacéuticos españoles se encuentran ante el reto de atender al nuevo perfil mayoritario de paciente que acude a la farmacia, debido al envejecimiento de la población. Este es uno de los temas que se están tratando en el XIX Congreso Nacional Farmacéutico que se celebra estos días en Córdoba.
  • La Audiencia Provincial de Teruel ha estimado el recurso de apelación presentado por uno de los detenidos dentro de la operación "Pharmakon", que investiga un presunto fraude en la venta de medicamentos, y ha ordenado su inmediata puesta en libertad.
  • El Gobierno catalán ha aprobado el Proyecto de ley de ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales para adaptar el marco legal autonómico a la directiva europea y a las necesidades actuales. Esta normativa, que sustituirá a la de 2006, tiene como destinatarios directos a 130 colegios y 18 consejos de colegios autonómicos.
  • El Gobierno ha destinado 52.000 millones de euros para pagar a los proveedores de la sanidad pública desde el inicio de la actual legislatura. Esta es la cifra que ha avanzado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante el debate de la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en el Congreso, e invitó a los diputados a preguntarse "cuantos hospitales se habrían cerrado en nuestro país si no se hubieran articulado esos mecanismos de proveedores y del fondo de Liquidez Autonómica".
  • El XIX Congreso Nacional Farmacéutico se celebra en Córdoba desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades, planteamientos e inquietudes de los más de 65,000 colegiados que hay en España. En esta decimonovena edición del congreso, el lema escogido es "Hacemos Farmacia", en el que se recoge el compromiso de los farmacéuticos con el paciente y con el sistema sanitario, y se emplaza al conjunto de la profesión farmacéutica a "seguir avanzando construyendo entre todos la farmacia con mayúsculas".
  • La Generalitat Valenciana ha asegurado que no están quitando la pastilla del colesterol a los pacientes para ahorrar costes sino que están "formando en prevención" a los médicos de Atención Primaria para prescribir la medicación. Según han manifestado, "desde la Dirección General de Farmacia de la Consellería de Sanitat no se ha dado ninguna instrucción ni de retirada de esa medicación ni tampoco de restricción a la hora de su uso".
  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos celebra sus 115 años con una exposición que se inauguró ayer y permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre en el Teatro Principal de Burgos. En esta exposición cuatro farmacéuticos muestran sus habilidades artísticas.
  • En el Día contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández-Teijeiro, ha subrayado que la detección precoz del cáncer de mama es "fundamental" y ha señalado al respecto que la mamografía es la forma de detección que más se utiliza, pero que también se recomienda el autoexamen de la mama y pruebas periódicas en el ámbito sanitario.