Martes, 2 de Septiembre de 2014

Texto

-A +A

Últimas noticias
  • El Gobierno catalán ha decidido reembolsar mediante transferencia bancaria la tasa del euro por receta a aquellos catalanes que la reclamen mediante un formulario que se puede cumplimentar a través de la Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat, después de que el Tribunal Constitucional suspendiera el impuesto y lo declarara inconstitucional en mayo de este año.
  • Artículo publicado en el especial del Periódico de Cataluña en el que se destaca que España es uno de los países de la Unión Europea con una red de farmacias más extensas. De las cerca de 21.000 farmacias que existen en todo el territorio nacional, el 22% están situadas en áreas rurales con menos de 5.000 habitantes. En Cataluña, el 63% de farmacias están ubicadas en poblaciones que no son capitales de provincia.
  • El Sistema Nacional de Salud ha registrado el pasado mes de julio un gasto farmacéutico de 813.532.977 euros, lo que supone un incremento del 2,40 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos sobre gasto a través de receta oficial emitidos por las comunidades autónomas a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios, Sociales e Igualdad.
  • La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Carmen Peña, ha sido elegida presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), cargo al que fue propuesta por el Bureau de esta organización. La elección se ha producido en el marco del 74º Congreso Internacional de Farmacia que se celebra en Bangkok hasta el próximo 4 de septiembre.
  • GSK ha anunciado que acelerará el desarrollo de su vacuna experimental contra el ébola para poder probarla en humanos lo antes posible.
  • La farmacéutica Sandoz ha retirado dos lotes de su "Ibuprofeno Sandoz" de 40 miligramos/mililitro de suspensión oral, después de que se haya detectado un defecto sin especificar en un análisis realizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
  • Una investigación en la que han participado 60 científicos ha conseguido secuenciar el genoma de 99 muestras del virus del ébola, un hito que ha permitido conocer sus características, rastrear su origen y transmisión y abrir la puerta a diagnósticos más rápidos y tratamientos efectivos.
  • El informe proporcionado ayer por las Naciones Unidas apunta que los casos de la epidemia de ébola podrían llegar a ser unos 20.000, unas seis veces los 3.069 de los que se tiene constancia.
  • Una fórmula contra lo desconocido
  • Un fármaco para la esclerosis múltiple ha superado la primera fase de los ensayos en humanos.